Portada » Te recomiendo Verde Real
Un Aceite Virgen Extra Picual de Cosecha Temprana “Mas brillante, más verdoso y con un sabor más pronunciado”
Apasionada del aceite - Almazara Real
La cosecha temprana es un lujo y pese a que el contenido de aceite es mucho menor que cuando toca en diciembre, este sacrificio en pro de la calidad convierte a Verde Real un aceite muy personal
Tradicionalmente la recolección de las aceitunas siempre se ha realizado a partir del mes de diciembre, que es cuando el fruto ofrece su mayor rendimiento graso. Pero tenemos diversos estudios que demuestran que si se recolecta la aceituna de forma temprana (octubre y noviembre) cuando todavía está verde, se extrae un zumo de mayor calidad.
Su nota de cata lo narra así:
«en boca es limpio y fragante, con entrada suave y retrogusto amargo y picante bien compensado.
De gran estructura y medida persistencia. Potente en aromas a fragancias herbáceas y frutales, a tomillo, plátano y manzana».
Pero no sólo las propiedades organolépticas y características físico-químicas de este AOVE alcanzan su máxima expresión sino que además para nuestra salud, la alta concentración de sus características, aumenta su riqueza natural en antioxidantes y polifenoles, creando un mejor aliado para la fortaleza y el vigor de nuestro organismo.
Al ser un Aceite Virgen Extra Picual de Cosecha Temprana, Verde Real es un aceite de tonalidades mágicas y características embriagadoras: más verdoso, más brillante y con sabores más intensos.
Durante las semanas de octubre y noviembre cuando tiene lugar la cosecha temprana, las faenas de recogida de las aceitunas comienzan con la primera luz del día dónde las bajas temperaturas de la mañana protegen al árbol y al fruto en su recolección.
Nuestros olivos están en Jaén, ¿dónde si no?
El AOVE es un gran producto de por sí, es una verdad universal, pero hay un pódium, reservado para los mejores y hay en Jaén, entre un mar verde de olivos y ríos de aceites, está el pueblo de Mancha Real dónde se produce y envasa nuestro aceite de oliva Verde Real de Almazara Real.
De color verde intenso como corresponde a un aceite procedente de aceitunas verdes, se trata de un AOVE que mantiene una acidez de 0,1º. Con sabor y color muy intenso, con aromas a hierba recién cortada, plantas aromáticas principalmente a tomillo, tomate y frutas frescas como el plátano y la manzana.
En boca nos encontramos con un aceite limpio y fragante, con entrada suave y después aparece el amargo y picante, bien compensados y poco intensos. De gran estructura y persistencia media.
Está producido y envasado en Mancha Real municipio olivarero de la provincia de Jaén. Situado en la cara norte de Sierra Mágina a 770 metros de altitud, con un clima puramente mediterráneo. El cual le da las características idóneas para producir un AOVE variedad Picual reconocido en el mundo.
Es un aceite con cuerpo, amargor y picor equilibrado, señas de identidad de esta variedad tan reclamada en nuestra dieta. Ideal para consumir en crudo y en cocina para cualquier plato, puesto que mantiene sus propiedades a alta temperaturas.